miércoles, 23 de mayo de 2012

Sueños





Sueños, sueños es lo que no recordamos cuando despertamos.
Sueños es lo que imaginamos que algún día haremos.
Sueños es cuando vuelas o tienes 7 vidas.
Sueños es mantener a esa persona a tu lado.
Sueños son imagenes de eventos que nunca sucedieron.

Hoy quiero hablar de los sueños, porque mucha gente dice que los sueños son todo lo que el inconciente desea. Entonces deseo: a mi ex en mi casa, a mis hermanos abranzandome, a mi papá bailando, a mis amigos festejando conmigo, ropa, bolsas, zapatos, zapatos, zapatos, volar, ser atlética, comer... y tantas cosas más que parten de mi deseo y que se convierten en sueños.

Pero hay sueños que no precisamente suceden cuando duermes y abrazas la almohada, hay otro tipo de sueños que preferimos llamarles así para no ser formarles y llamarles metas, visión, sueños.

Los sueños formales son aquellos que todos nos imaginamos en un futuro, en qué nos convertiremos cuando tengamos más edad, cuando nos casemos, cuando nos divorciemos, cuando se mueran mis papás, cuando tenga una mascota, cuando lea más, cuando vea menos tele, cuando llegue temprano a trabajar.

De todas esas visiones puede que una o ninguna se vuelva real, pero nos gusta imaginar que todas algun día llegarán, si no, podríamos dejar de soñar formalmente y pensar sólo en el presente.

El tiempo nos define, desgraciadamente. No sabemos controlarlo y nos cuesta trabajo darnos cuenta que somos nosotros quienes podemos adelantar o atrasar la hora, que podemos poner una alarma temprano o unos quince minutos más tardecito. No nos damos cuenta que el tiempo no existe, existen los aparatos que marcan lo que nosotros queremos que marque.

No existe el tiempo, no existe el pasado ni el futuro. Existe el ahora, lo que decides ahora, tiene sus repercusiones ahora. No sabes ni siquiera si mañana podrás vivir para afrontar lo que pueda ocasionar mañana, entonces: Recuerda que es sólo hoy.

¿Qué pasaría si vivieramos sólo para el momento? Probablemente más gente en el mundo tendría una pareja con quien compartir aventuras de impulso, muchos más se atreverían a saltar del bongie o de una avioneta en el aire con un paracaidas. A muchos no les molestaría que les dijeran que son gordos o muy flacos porque finalmente así son.

Pero también muchos sueños desaparecerían, no podríamos pensar más allá de hoy y ahorita. No nos visualizaríamos en 1 día o 1 año.

¿Qué prefieres soñar o vivir el momento?

No hay comentarios.: